Ruptura total en el PSOE: barones e históricos salen en defensa de Vara por las críticas de Ferraz

vara-psoe-crisis
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (Foto: Efe)

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reaccionado este miércoles a las declaraciones de su homólogo en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que aseveró que en el partido, «cada vez que uno abre la boca se le corre a gorrazos», y ha mantenido que en las filas socialistas hay «mucha fraternidad» y que habrá «mucho debate».

Preguntada por si comparte esa afirmación, la dirigente andaluza ha defendido que Vara es «un hombre de piel» que «siempre piensa en lo mejor para Extremadura y para su país» y también que «ha sufrido» porque en algunos momentos «sus posiciones no se han entendido».

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha visitado a una residencia para personas mayores, ha aclarado que «en el PSOE hay mucha fraternidad» y que, por encima de la «discrepancia», a los socialistas les une «el interés en nuestro país y que la gente viva mejor» , por lo que ha previsto que tendrán «mucho debate».

Tras ello, Díaz ha dicho que hará sus aportaciones sobre la situación del partido en los órganos que corresponde y ha asegurado que los socialistas harán «lo mejor para el país» frente a quienes «dicen dejar caer España que luego irán a levantarla».

«Nosotros no podemos decir eso porque el PSOE no estará bien hasta que España no esté bien, ese es el sentimiento de Guillermo», ha concluido.

Poco después, la presidenta andaluza ha vuelto a mostrar su apoyo a Vara a través de su cuenta de Twitter.

A raíz de esto, se ha producido un cierre de filas en esta red social por parte de dirigentes socialistas, que se han sumado a la defensa de Vara. El que fuera rival de Sánchez en las primarias, Eduardo Madina ha compartido el mensaje de Díaz y ha expresado su «honor» por «ser del mismo partido que Guillermo Fernández Vara».

La ex ministra de Defensa, Carme Chacón, y la eurodiputada socialista, Elena Valenciano, también han publicado también mensajes de apoyo al presidente de Extremadura.

 

Mientras tanto, el ex ministro del Interior y antiguo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado a conocer un mensaje más extenso en Facebook en el que defiende al líder del PSOE en Extremadura y su derecho a defender la que cree que es la salida para el desbloqueo de la situación política.

«Se puede discrepar públicamente con él, faltaría más, lo que no se puede ni debe hacer es insultarle, faltarle al respeto, atribuirle oscuras intenciones, incluso desmedidas ambiciones», ha esgrimido.

El mensaje que ha dedicado Rubalcaba a Vara en su cuenta de Facebook

Una guerra abierta en Twitter

Según ha informado OKDIARIO esta semana, la coordinadora de redes en el equipo de Pedro Sánchez, Cris Papin, creó un perfil falso en Twitter para atacar a Susana Díaz.

Sin embargo, el caso de Papin no es único, puesto que según han confirmado fuentes del PSOE a este diario, esta práctica es modus operandi habitual en el equipo de redes del secretario general socialista.

Por tanto, esta defensa pública que algunas dirigentes de la formación socialista han hecho en torno a Vara tendría que ver con la guerra soterrada que está librando el partido a través de las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias